GRASSHOPPER - 18 HORAS

GRASSHOPPER - 18 HORAS

Sesiones On-line en directo.

Diseño Paramétrico con Grasshopper y el nuevo Rhino 7

Introducción al lenguaje y estructura del diseño paramétrico. El alumno podrá llegar a programar visualmente diferentes sistemas posteriormente aplicables a cualquier referencia en el dibujo o geometría.

PRÓXIMO CURSO: 

Si estás interesad@, escríbenos a formacion@controlmad.com con tu mejor disponibilidad en los próximos fines de semana y te avisaremos cuando haya un grupo de alumnos necesario para convocar un curso.

También dispones de cursos pregrabados de Grasshopper en diferentes niveles en nuestro campus virtual online.controlmad.com

Horario: sábado y domingo (tarde o mañana)

Lugar: Sesiones On-line en directo a través de nuestra plataforma online.controlmad.com

Aquí encontrarás acceso directo a las sesiones; descarga de tutoriales y archivos.

Código del curso: GH-34

INFORMACIÓN DEL CURSO

Nivel  > Básico*

Idioma  > Español o inglés, en función de los estudiantes inscritos.

Dirigido a  > Estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura; Interioristas; Ingeniería y diseño industrial; Diseño de producto; Escultores; Artistas…

Requisitos  >  Ordenador con Rhino con Windows (es posible seguir el curso con Rhino Mac, aunque puede haber diferencias puntuales)

Requisitos del sistema y versiones de evaluación AQUÍ

Número mínimo de alumnos : 7

(*) ¿Son necesarios conocimientos de Grasshopper?

En absoluto. Sólo un poco de Rhino puede ser útil.

ESTRUCTURA

Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhinoceros y en sus herramientas de modelado. De manera diferente a RhinoScript, Grasshopper no requiere de conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramétrica.

El diseño paramétrico se genera mediante la combinación de geometría y parámetros. Los parámetros son variables que se pueden modificar en cualquier momento del diseño de un modelo 3D y éste se readapta sin necesidad de redibujar la zona alterada. Parámetros pueden ser la sección de un pilar, la altura libre de una planta, la distancia a un punto de referencia, la cantidad de luz que incide en cada ventana de la fachada.

Otra de las principales características del trabajo paramétrico es que se pueden automatizar procesos de trabajo o diseño. Con procesos sencillos, podemos generar geometrías complejas, y siempre justificadas en función de unos parámetros que nosotros definamos (eliminando la arbitrariedad del diseño). En el curso, se realizarán una serie de ejercicios sencillos y posteriormente se pasará al desarrollo paramétrico de superficies complejas.

PRECIO DEL CURSO

Inscripción individual

159 euros

139 euros inscripción temprana (4 plazas disponibles)

 La inscripción se realiza bajo estricto orden de recepción de email con justificante de pago

INSCRIPCIÓN

La inscripción y reserva de plaza se realiza exclusivamente abonando el importe del curso

Formas de pago disponibles

>   Pago en efectivo en nuestras instalaciones (mediante cita previa)

>   Ingreso o transferencia en cuenta bancaria. Hacer click en el botón de pago y seleccionar tipo de inscripción

>   Tarjeta de débito-crédito (Plataforma pago seguro Redsys BBVA y Stripe). Hacer click en el botón de pago y seleccionar tipo de inscripción

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Se necesita conocimiento previo de Rhino?

Puede ser útil conocer previamente algo de Rhino a nivel muy básico. Tenemos un curso de introducción a Rhino (Rhino Design) o bien uno de introducción online pregrabado AQUÍ

  • ¿Se graban las sesiones?

Las sesiones son en vivo y te animamos a seguirlas para obtener el certificado. No obstante, debido a alguna situación personal o diferencia horarios, las sesiones se grabarán y estarán disponibles para su visualización en la plataforma durante unas 24 horas, para que puedas seguir el curso apropiadamente.

  • ¿Cómo se accede a las sesiones?

Unos días antes del comienzo del curso, te daremos acceso a nuestra plataforma online, donde puedes descargar documentación, preguntar dudas, ir a las sesiones en vivo de Zoom y visualizar las sesiones grabadas.

  • ¿Y si soy usuario de Mac?

Grasshopper es prácticamente igual en Mac por lo que no tendrás problemas en seguir el curso.

  • ¿Más preguntas?

Consulta nuestras Preguntas Frecuentes o envíanos un email a formacion@controlmad.com con tu nombre, tu consulta y un número de teléfono. Uno de nuestros profesores se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible