RHINO DESIGN - 24 HORAS

Edición ON-LINE con sesiones en directo

Tras más de diez años impartiéndolo de manera presencial; ofrecemos de manera on-line la introducción al mundo del modelado CAD 3D con Rhinoceros, renderizado y la fabricación digital a través de sus herramientas para el desarrollo de diseños, maquetas y prototipos.

Descubre las posibilidades del nuevo RHINO 7

PRÓXIMO CURSO: CONFIRMADO PLAZAS DISPONIBLES

 

 

 

 

 

 

 

Fechas: 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre (los 6 días)

Fecha límite de inscripción: lunes 3 de octubre

Horario: viernes 16 – 19h, sábado y domingo de 16 – 20,30h (horario Madrid, CEST)

Código del curso: Rhino-Design

INFORMACIÓN DEL CURSO

Nivel  > Básico-Medio. No son necesarios conocimientos previos de Rhino ni 3D, pero sí es recomendable conocimientos básicos de CAD 2D (Autocad, Freecad, Sketchup…)

Idioma  > Inglés. No es necesario un nivel alto. Se podrán resolver dudas puntuales en español.

Dirigido a  > Estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura; Interioristas; Ingeniería y diseño industrial; Diseño de producto; Escultores; Artistas…

Requisitos  >  Conexión a internet, Zoom y Rhino 6 o 7. Si no lo tienes, puedes trabajar con la versión de evaluación de 90 días. Características y descarga AQUÍ

Sesiones  >  En vivo. Antes de comenzar el curso, te daremos acceso a nuestra plataforma docente on-line donde podrás encontrar los archivos, un guión de contenidos y el acceso a las sesiones con Zoom. En las sesiones por supuesto podrás consultar dudas activando micro o con el chat o compartiendo tu pantalla si hay algún problema durante los ejercicios. Las sesiones serán grabadas.

Número mínimo de alumnos : 7

ESTRUCTURA

Rhinoceros es un programa 3D para modelar todo tipo de proyectos con precisión y dejarlos listos para el renderizado, la animación, el dibujo, la ingeniería, el análisis y la fabricación. En el curso trabajaremos empezando con un boceto, un dibujo, un modelo físico o sólo una idea.

> PRIMERA PARTE. Rhino 3d

Es la más importante y que ocupará por tanto más tiempo. El alumno aprenderá los conceptos bases de modelado 3D con Rhino, interfaz y a levantar modelos 3D sencillos con distintas estrategias simples editando sólidos. Después se pasará a ejercicios con superficies complejas y extracción de información para fabricación digital. Aunque emplearemos fundamentalmente geometría NURBS, la base de Rhino, veremos otras entidades geométricas como SubD para modelado orgánico o mallas.

> SEGUNDA PARTE. Fabricación Digital

 Se hará una introducción a los principales métodos de fabricación digital y sus herramientas mediante videos y ejercicios. Se verán las ventajas, diferencias y formas de preparar un archivo digital para cada sistema, generalmente impresora 3D, corte CNC láser o fresadora, orientada a trabajo de prototipado, maquetas, etc.

> TERCERA PARTE. Diseño Paramétrico

Breve introducción al plugin Grasshopper para Rhino. Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, integrado en Rhino y en sus herramientas de modelado. Este software potencia las funciones del programa base, gracias a su forma de trabajo paramétrico. A diferencia de RhinoScript, Grasshopper no requiere conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramétrica. Se trata de ver las principales diferencias respecto al modelado tradicional de Rhino y cómo interactúa con el mismo.

> CUARTA PARTE. Representación y renderizado

La última parte muestra las herramientas más interesantes de animación, dibujo 2D, generación de capturas de pantalla… junto con el motor de render de Rhino muy mejorado en las últimas versiones. De manera introductoria se explicará cómo asignar materiales, texturas e iluminación básica.

PRECIO DEL CURSO

Inscripción individual
  • 225 euros  

INSCRIPCIÓN

La inscripción y reserva de plaza se realiza exclusivamente abonando el importe del curso

Formas de pago disponibles

>   Pago en efectivo en nuestras instalaciones (mediante cita previa)

>   Ingreso o transferencia en cuenta bancaria. Hacer click en el botón de pago y seleccionar tipo de inscripción

>   Tarjeta de débito-crédito (Plataforma pago seguro Redsys BBVA). Hacer click en el botón de pago y seleccionar tipo de inscripción

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Se necesita conocimiento previo de Rhino?

No es necesario, ni tampoco de software 3d. Recomendamos un conocimiento básico de 2D en CAD (Autocad, FreeCAD o Sketchup) 

  • ¿Se graban las sesiones?

Las sesiones son en vivo y te animamos a seguirlas para obtener el certificado. No obstante, debido a alguna situación personal o diferencia horarios, las sesiones se grabarán y estarán disponibles para su visualización en la plataforma durante unas 24 horas, para que puedas seguir el curso apropiadamente.

  • ¿Cómo se accede a las sesiones?

Unos días antes del comienzo del curso, te daremos acceso a nuestra plataforma online, donde puedes descargar documentación, preguntar dudas, ir a las sesiones en vivo de Zoom y visualizar las sesiones grabadas.

  • ¿Y si soy usuario de Mac?

 Si bien la base y comandos son los mismos, la interfaz y situación de los comandos puede variar; aunque no es un impedimento para seguir el curso. En el curso trabajaremos con la versión de Windows. Puedes tener este sistema con Bootcamp o Parallels.

  • ¿Más preguntas?

Consulta nuestras Preguntas Frecuentes o envíanos un email a formacion@controlmad.com con tu nombre, tu consulta y un número de teléfono. Uno de nuestros profesores se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible