Actualmente ya hay disponible una versión de Rhinoceros para Mac. Si bien los ordenadores de nuestro aula están con la versión más extendida de Windows, que permite utilizar plugins del software, en los cursos explicaremos las principales diferencias entre las versiones, principalmente de ubicación de los comandos. La base teórica para aprender a utilizar las herramientas es la misma.

•  Porque somos Centro Autorizado de Formación Rhinoceros (ARTC) y único Rhino Fab Lab Oficial en Madrid (Rhino FabStudio). Sólo hay dos en España. Somos Instructores Autorizados por Rhinoceros, arquitectos y con experiencia docente en diversas universidades en España (Universidad Europea, CEU, Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid, Universidad A Coruña, Universidad de Zaragoza, IED…)


•  Porque no necesitas traer el portátil; en el aula de ControlMAD disponemos de un puesto informático por alumno con las licencias legales del software. Además, aportamos un tutorial para seguir los ejercicios más fácilmente.


•  Porque los grupos son reducidos, con un máximo de 13 alumnos por curso.


•  Porque somos un Fab Lab real, esto es un taller de fabricación digital con las máquinas in situ donde se funde investigación, desarrollo de producto y formación. Es una actividad sinérgica que pretende aunar y difundir un espíritu creativo e innovador, descubriendo nuevos campos en el diseño.


•  Porque desarrollamos una actividad paralela profesional en el ámbito de la arquitectura, ingeniería y diseño, siendo expertos en Fabricación Digital para el desarrollo de interiorismo, arquitectura, maquetas, prototipos y mobiliario…. Esta actividad diaria nos permite aplicarla a los cursos para darles un carácter aún más práctico, optimizando y enfocando aquellos aspectos más relevantes para un mejor control de las herramientas del software.

Sí, ControlMAD emite un certificado o diploma a la finalización del curso y siempre y cuando el alumno haya asistido a más de un 80% de las horas. Este certificado en el caso de los cursos del entorno Rhinoceros, son certificados oficiales de un Centro Autorizado de Formación Rhinoceros (ARTC) y Rhino Fab Studio Oficial.

Los cursos en el aula de controlmad, salvo que se indique lo contrario, cuentan con un puesto informático por alumno (sistema operativo Windows) con licencias legales autorizadas por los desarrolladores del software. Si aun así prefieres traer tu portátil, te indicaremos cómo descargar las versiones de evaluación para que puedas seguir el curso.
Todos nuestros cursos tienen el correspondiente IVA incluido en el importe del curso y, si así lo necesitas, emitiremos la factura correspondiente. Si bien este IVA se factura al 0% ajustándose a la Ley 37/1992 del IVA, artículo 20.9 y consulta vinculante de la D.G.T. V1873-12.
En la página web de cada curso, se indicará si el curso está confirmado y si quedan plazas disponibles. Todos los cursos tienen una fecha límite de inscripción para que dé tiempo a avisar a los alumnos inscritos de la celebración del curso. En cursos confirmados, la fecha límite de inscripción es el día anterior a la celebración del curso. Un curso está confirmado cuando se llega al número de alumnos mínimo para su celebración. Cuando te inscribas a un curso que no está confirmado, no te preocupes, te avisaremos en cuanto lleguemos al número mínimo. De esta manera podrás tenerlo en cuenta en tus planes o si eres de fuera, organizar viaje y alojamiento. Si el número de alumnos inscritos no llegara al mínimo marcado para cada curso, lo cual es muy poco habitual, ControlMAD podrá cancelar dicho curso o proponer una nueva fecha para la celebración del mismo. En todo caso se avisará a los alumnos ya inscritos en el día de finalización del período de inscripción, bien reservándoles la plaza para el próximo curso disponible, bien reembolsando el importe íntegro de dicha inscripción.
Para empresas podemos realizar cursos bien en nuestro aula de Madrid, bien desplazándonos a la empresa. En función del número de asistentes y duración del curso, les emitiremos un presupuesto acorde. Las empresas a través de la Fundación Tripartita, pueden verse beneficiados con bonificaciones o subvenciones de formación para sus trabajadores. Nosotros, como centro impartidor, colaboramos con toda la documentación, control de asistencia o certificados necesarios para que realicen la gestión ante la Tripartita.
Siempre tratamos de tener las fechas publicadas de los próximos cursos. Si hay alguno que te interesa y todavía no se han publicado las fechas, contáctanos con el formulario más abajo o envíanos un email a formacion@controlmad.com . Te avisaremos en cuanto se publiquen las fechas del curso.
En la página web de cada curso hay información relativa a quién está orientado, si requiere de conocimientos previos, fechas, programa, precios… Si necesitas un mejor asesoramiento sobre el curso que estás interesad@, ponte contacto con nosotros usando el formulario al final de la página, en el 915 393 366 (de 10 a 14h) o bien escríbenos a formacion@controlmad.com. De forma resumida, si quieres aprender modelado CAD 3D de forma rápida e intuitiva te recomendamos empieces con el curso RHINODESIGN con Rhinoceros. Este programa es ideal para arquitectos, diseñadores, artistas que quieren controlar de forma precisa geometrías complejas y vincularlas con sistemas de fabricación digital. Si ya conoces este programa y quieres aprender nuevas herramientas del entorno de Rhino, tenemos cursos específicos de Diseño Paramétrico con Grasshopper, domótica con Arduino o renderizado fotorrealista con V-Ray. También hay cursos impartidos por profesores colaboradores más vinculados a la construcción de impresoras 3D o al desarrollo técnico de documentación B.I.M como es el Revit. Tenemos a tu disposición más opciones de formación para grupos, clases particulares, cursos de mecanizado CAM y cursos específicos para empresas. En estos casos, contáctanos para confeccionar un presupuesto a tu medida.

En determinados cursos, se ofrece una inscripción reducida para desemplead@s, estudiantes de grado o posgrado. Es necesario adjuntar vía email un documento en vigor que demuestre tal condición en el momento de realizar la inscripción (carné de estudiante, matrícula, contrato, documento del paro…). Nos sirve el documento escaneado, con captura de pantalla o fotografía con tu móvil. También hay cursos donde se puede conseguir una reducción del importe si vienes con un compañer@.

Leer archivo .pdf “Forma de inscripción” disponible en la página web de cada curso con los detalles sobre cómo realizar el pago de los curso. • Ingreso o transferencia en cuenta bancaria. Concepto: “Nombre completo alumno – Código del curso” • Pago en efectivo en nuestras instalaciones (mediante cita previa). • Tarjeta de crédito o PayPal. Elegir el tipo de inscripción y hacer click en el siguiente botón de pago
La reserva de plaza en uno de nuestros cursos es bajo pago del importe del mismo; lo que implica automáticamente la inscripción al mismo. En la página web de cada curso existe un archivo .pdf “Forma de inscripción” con las instrucciones a seguir para formalizar la inscripción. Es muy importante nos envíes, junto con tus datos, un email con el justificante de pago.
En los cursos donde se indica esta posibilidad, ControlMAD ofrece un descuento del 5% en cualquier modalidad de inscripción para los cuatro primeros alumnos. Esto aplica por estricto orden de recepción de email a formacion@controlmad.com. Por tanto, te sugerimos una vez hagas tu inscripción por transferencia bancaria, ingreso, pago con tarjeta via Paypal…nos envíes un justificante del pago por email. El importe a abonar es el que aparece indicado por tipo de inscripción. Si resultas ser uno de los cuatro primeros inscritos en el curso, te enviaremos un email comunicándotelo y con proximidad a la celebración del curso te reembolsaremos via transferencia bancaria el 5% de descuento del importe abonado.