QUÉ ES EL DISEÑO PARAMÉTRICO Y CÓMO TE AYUDARÁ A CREAR ESPACIOS ÚNICOS

 

El diseño paramétrico es una técnica avanzada de diseño digital que permite introducir una serie de variables o parámetros, como límites espaciales, volúmenes o temperaturas, en un software especializado (Rhinoceros y su plug-in Grasshopper es el más utilizado) para manipularlos mediante algoritmos y obtener así diseños geométricos más complejos, versátiles y originales. 

 

Diseño Paramétrico J. Mayer H. Architects, Foto Fernando Alda

Metropol Parasol (Sevilla); Foto de Fernando Alda; Diseño de J. Mayer. H. Architects

 

 

MARZO DE GRABADO Y CORTE LÁSER EN CONTROLMAD

 

Esta semana, nuestros alumnos del Máster en Diseño Paramétrico están disfrutando de un taller sobre técnicas de fabricación digital con tecnología láser. Han recibido la visita de Andrés González, quien desde el centro McNeel de Miami ha venido para guiar a los estudiantes en el proceso de diseño, optimización y fabricación digital. Como Director General del Rhino FabStudio, Andrés es experto en el manejo del software Rhinoceros y de su plugin, Grasshopper, por lo que los participantes están conociendo los métodos y procesos de fabricación digital más novedosos aplicados al grabado y corte láser.

 

ÚLTIMOS  PROYECTOS CONTROLMAD 

nikoniko link
     Recientemente hemos finalizado tres proyectos que nos han mantenido muy atareados y vinculados con la arquitectura y el diseño de interiores. Han sido diseñados, fabricados e instalados por CONTROLMAD.ddd

 

 

 

 Como en otros proyectos se han aplicado técnicas de fabricación digital CNC junto con el software de diseño 3d Rhinoceros y el plugin de diseño paramétrico Grasshopper. Los tres tienen como nexo común el material de trabajo sobre madera de pino, en dos casos contrachapado y en el otro viga laminada. La combinación de diseño de vanguardia, herramientas digitales y un posterior acabado artesanal y con tratamientos naturales (tintes y barnices al agua, ceras, cola blanca...), permiten una personalización y carácter único a cada proyecto. 

 Facilitamos los enlaces directos a cada proyecto:

- Pieza escultural para hall de entrada Oficinas Arup Madrid   > Más info AQUÍ

- Taberna restaurante japonés NikoNiko en Madrid                     > Más info AQUÍ

- Panel decorativo para Bodegas Aalto, en Ribera del Duero.    > Más info AQUÍ