MARZO DE GRABADO Y CORTE LÁSER EN CONTROLMAD

 

Esta semana, nuestros alumnos del Máster en Diseño Paramétrico están disfrutando de un taller sobre técnicas de fabricación digital con tecnología láser. Han recibido la visita de Andrés González, quien desde el centro McNeel de Miami ha venido para guiar a los estudiantes en el proceso de diseño, optimización y fabricación digital. Como Director General del Rhino FabStudio, Andrés es experto en el manejo del software Rhinoceros y de su plugin, Grasshopper, por lo que los participantes están conociendo los métodos y procesos de fabricación digital más novedosos aplicados al grabado y corte láser.


Nuestros alumnos no solo tienen la oportunidad de aprender a optimizar sus diseños en 3D, sino que además, pueden comprobar la funcionalidad de sus ideas en la práctica. Esto es posible gracias a Trotec. La empresa líder en tecnología láser ha permitido que los participantes puedan disfrutar de su último lanzamiento en el mercado: la grabadora cortadora láser Speedy 360. Esta será utilizada por los alumnos al final del taller, por lo que los estudiantes diseñan, optimizan y fabrican sus propias creaciones a lo largo de la semana.

ÚLTIMOS  PROYECTOS CONTROLMAD 

nikoniko link
     Recientemente hemos finalizado tres proyectos que nos han mantenido muy atareados y vinculados con la arquitectura y el diseño de interiores. Han sido diseñados, fabricados e instalados por CONTROLMAD.

 

 

 

 Como en otros proyectos se han aplicado técnicas de fabricación digital CNC junto con el software de diseño 3d Rhinoceros y el plugin de diseño paramétrico Grasshopper. Los tres tienen como nexo común el material de trabajo sobre madera de pino, en dos casos contrachapado y en el otro viga laminada. La combinación de diseño de vanguardia, herramientas digitales y un posterior acabado artesanal y con tratamientos naturales (tintes y barnices al agua, ceras, cola blanca...), permiten una personalización y carácter único a cada proyecto. 

 Facilitamos los enlaces directos a cada proyecto:

- Pieza escultural para hall de entrada Oficinas Arup Madrid   > Más info AQUÍ

- Taberna restaurante japonés NikoNiko en Madrid                     > Más info AQUÍ

- Panel decorativo para Bodegas Aalto, en Ribera del Duero.    > Más info AQUÍ